Tres años después del lanzamiento de su último disco, Chenoa regresa por todo lo alto con “A Mi Manera”, un tema urbano co-escrito junto a Barei y Rubén Villanueva bajo el sello discográfico Alias Music. Chenoa siempre ha sido una mujer que no le ha tenido miedo a decir lo que piensa ni ha querido dejar de hacer nada por el famoso “qué dirán”, pero en los últimos años el discurso que siempre ha defendido está cobrando más fuerza que nunca en su carrera profesional, dejándolo bien claro en su libro “Defectos Perfectos” y ahora con este nuevo single.

Según ella misma ha dicho, “llega un momento en la vida y en la sociedad en general en el que las mujeres se han dado cuenta de que algo va mal cuando su principal problema es actuar pendientes del qué dirán”. ¿Es necesario seguir dando por hecho que una mujer debe casarse para estar completa? Chenoa piensa que no, y, orgullosa, afirma que no es ninguna media naranja en la nevera de nadie. Una vez más, Chenoa se atreve a darle un puñetazo a los estereotipos para tumbarlos e intentar concienciar a la gente de que hay que vivir sin juzgar y dejando que cada uno actúe, cómo no, a su manera.

El videoclip es sencillo, pero totalmente acertado. Por un lado, aparecen mujeres de distintas edades y etnias que hacen playback de la canción junto a Chenoa, y por otra parte, la argentina baila con dos bailarinas en un fondo de color marrón, que simboliza entre otras muchas cosas la añoranza, el hogar, lugares acogedores, algo que desde luego no puede ser coincidencia teniendo tanto juego de palabras entre el sustantivo “casa” y el verbo “casar”. El acierto del vídeo, además, está en que Chenoa no se ha dado ni más ni menos importancia que el resto de mujeres que aparecen en él, y esto es porque absolutamente todas las mujeres, sean como sean, tienen el mismo derecho a tener las riendas de su vida sin que nadie las cuestione.