Entrevista hecha porLuis Sánchez

El jovencísimo David Parejo ha estado trabajando muy duro para componer canciones que le den forma a un nuevo proyecto musical que le haga sentirse orgulloso. Ese proyecto ha resultado ser una trilogía de canciones hiladas, siendo la primera “Mi voz”, que salió al mercado a finales del año pasado, y la segunda “Ya no hay calma”, su nuevo single, que vio luz por primera vez el día 29 de marzo. Hemos tenido una charla muy agradable con él en la que nos ha contado cosas muy interesantes de “Ya no hay calma”, nos ha adelantado otras del siguiente single, que será el que complete la trilogía, y ha querido compartir con nosotros algunas historias del pasado.

Elan Musical: antes de nada, queremos felicitarte por tu nuevo single, “Ya no hay calma”, y por la buenísima recepción que ha tenido entre tus fans.

David Parejo: muchas gracias. Ha sido muy bonito el poder compartir mi música con ellos, poder hacerles ver una parte más de mí, compartir música de nuevo. Creo que a todo el mundo le encantó: me llegaron mensajes preciosos de los fans, de los medios… De nuevo conté con el apoyo de mi equipo, que ha puesto toda su confianza en mí. Estuve muy feliz por haber hecho esto de nuevo, y todavía sigo feliz. Estuve y estoy muy feliz.

Elan Musical: sí, le ha gustado a todo el mundo, literalmente. En las redes sociales hay comentarios positivos de tu single de personas que viven en México, en Perú, en Argentina… ¿Qué crees que tienen de especial tus canciones para ser capaces de traspasar fronteras y llegar tan lejos?

David Parejo: creo que todas mis canciones están llenas de verdad, o al menos es lo que trato de hacer. Me gusta contar historias con las que la gente se pueda ver reflejada y de una forma u otra poder conectar con mi público, ya esté en Chile, ya esté en México, ya esté en España o ya esté en un iceberg en medio del Atlántico. Lo bonito de la música es poder compartirla y no me da miedo el hecho de no caer en ventas o algo así, que ahora en el mundo de la música parece que todo tiene que ir enfocado en ellas y queda un poco frío el hecho de quedarse limitado solamente a vender una canción y ya, quedarse ahí, en la superficie. A mí me gusta hundirme aún más con mis canciones y estar feliz con lo que hago. Es la magia de mis canciones: que soy yo y siempre voy a ser yo porque es lo que hago. La música es mi vida, es lo que me gusta hacer.

Elan Musical: ¿qué te llevó a escribir “Ya no hay calma”?

David Parejo: “Ya no hay calma” cuenta la historia de amor que hay entre la música y yo, es una batalla a la que me enfrento. Realmente en la letra puede verse reflejada la historia de amor de dos personas que se quieren y están pasando un mal rato, pero a mí, que me gusta darle tres vueltas más a las cosas, es un reflejo de mi relación con la música. Puede que en algún momento la relación sea un poco amor odio, incluso tóxica, pero tiene un final feliz. Es una batalla que hay dentro de mi alma llena de momentos felices y de otros momentos no tan felices; hay cosas que son espeluznantemente hermosas.

Elan Musical: el videoclip, que está grabado en una sola toma, también ha gustado mucho a tus fans. ¿Cómo fue la grabación?

David Parejo: para el videoclip, dirigido por Lorena Balbuena, conté con la ayuda del equipo de la escuela de cine de Sevilla. A mí me gusta mostrar con los visuales un poco de la historia que tiene cada canción de una forma más profunda y más en detalle. En el vídeo de “Ya no hay calma” muestro esa batalla que hay frente a la música y frente al amor de una forma llena de ira y de fuerza, y cómo, de una forma u otra, esa batalla queda reflejada en mi alma. Es mi propia alma la que a veces pone las manos delante de mí, delante de lo que yo veo, intentando apartarme de mi verdadero camino y de mis verdaderos objetivos. Creo que al final encuentro el camino al final del túnel, me armo con ese fuego y sigo adelante con lo que quiero.

Elan Musical: ¿qué es lo que necesita David Parejo para tener calma en su vida?

David Parejo: necesito, además de música, mucho amor. Necesito estar con mi familia, con mis amigos… creo que al final del día lo que nos queda es eso: la gente que verdaderamente nos quiere, que te alegre al llegar a casa, o incluso poner un tuit y tener el apoyo y el amor de mis fans, que es lo más bonito que tengo y lo que me da más comodidad, más calma, me hacen sentir muy bien.

Elan Musical: aunque quede la tercera parte de la trilogía, ¿tienes pensado sacar disco dentro de poco o prefieres ir poco a poco y sacar un tercer single?

David Parejo: creo que se vienen más historias, pero irán poco a poco. El proyecto está formándose, ahora mismo estoy en el estudio con Miguel Linde haciendo mis propias canciones y haciendo que todo quede tal y como lo tengo en mi mente desde hace muchos años. Se viene nuevo single muy pronto, espero, y el proyecto del álbum se irá formando, pero muy poco a poco, sin prisa.

Elan Musical: estar componiendo solo con la ayuda de una persona hace que el proceso sea lento, pero es algo bueno porque estarás teniendo total libertad creativa.

David Parejo: exactamente. Actualmente tengo la suerte de contar con un equipo fantástico de Reclutados que me apoya y que me está apoyando con todo esto: mi asesor Alberto Martínez, que siempre ha confiado mucho en mí, mi productor Miguel Linde, la directora de mis visuales, Lorena Balbuena… tengo un equipo maravilloso que me quiere y que hace que me sienta en familia con ellos. Es como si estuviera haciendo música en casa.

Elan Musical: sin embargo, no siempre fue así. En una entrevista dijiste que estabas algo decepcionado con la industria musical porque te había ocurrido algo que te limitaba, algo con lo que no estabas cómodo. ¿Qué pasó?

David Parejo: bueno, suceden cambios en tu vida, tanto personal como profesional, pero concretamente en mi vida profesional tuve cambios en los que no me sentí tan bien. A veces te mueves en terrenos peligrosos y puedes sentirte abrumado por todas las cosas que llegan a ti, pero realmente si tienes amor por lo que haces, si tienes amor por la música, todos los momentos malos al final quedan limitados totalmente al instante y lo que hacen es darte más fuerzas para crear música y seguir adelante.

Elan Musical: ha habido muchos casos en los que la industria musical ha intentado obligar a gente tan joven como tú y a personas que han salido de programas de televisión a sacar canciones que den muchas ventas aunque no sea el estilo musical con el que el artista en cuestión se encuentre más cómodo. ¿Han intentado hacerlo contigo?

David Parejo: siempre que lo han intentado han terminado fracasando porque nunca me vendí, y creo que nunca lo haré. No digo en absoluto que música como el reggaetón o algo comercial que se escuche en cualquier sitio sea peor o sea mejor, que a mí me encanta todo estilo de música y yo mismo escucho reggaetón. Tal vez algún día nazca dentro de mí y lo haga, pero ese día todavía no ha llegado así que no he querido hacerlo. No quiero subirme a un escenario y mentir. La música es todo lo que tengo, ¿por qué haría algo así? Lo que yo quiero es hacer verdad, y de momento es lo que hago. Siempre que han llegado propuestas interesantes desde el punto de vista económico o comercial, bueno, eso no es lo que me importaba. Para mí lo importante es que sea algo interesante desde un punto de vista personal, y si no lo era, directamente decía que no. Por eso me siento orgulloso de haber decidido las cosas que he ido haciendo estos años. Mi primer álbum, “Más”, está lleno de canciones que compuse con la ayuda de Miguel Linde, y me siento feliz por ello.

Elan Musical: ¿cómo es el sonido del resto de canciones que estás componiendo?

David Parejo: pues yo soy alguien al que le gusta probar estilos de música diferentes y sonidos nuevos. Es cierto que mi línea es muy melódica, pero creo que se vienen cosas interesantes. El siguiente single, que ya es la tercera parte de la trilogía, va a ser muy interesante a nivel ritmo y a nivel letra. Creo que puede sorprender gratamente a mis fans

Elan Musical: ¿pensaste en hacer la trilogía al sacar “Mi voz” o lo tienes preparado desde hace tiempo?

David Parejo: todo estaba pensado. Estas canciones, al menos la tercera, que de hecho es la primera que escribí, allá en 2016, son canciones que llevo pensando hacer desde hace mucho tiempo. Cada canción saldrá de una parte de mí: así como “Mi voz” sale de mi mente y “Ya no hay calma” sale de mi alma, la otra saldrá de mi cuerpo. Tengo muchas ganas de que veáis de lo que va a venirse.

Elan Musical: antes decías que al final de “Ya no hay calma” consigues armarte de fuego al final del túnel y seguir adelante con lo que quieres. ¿Son pistas del siguiente single? ¿Será una canción más ardiente, más optimista y más cañera?

David Parejo: sí. Bueno, es curioso porque en “Mi voz” decía que “mi mente vuelve a arder” y en “Ya no hay calma” hablo de “el incendio que dejaste aquí en mi alma”. La tercera va a tener mucho que ver con ese fuego que he ido recolectando de una forma u otra en estas dos primeras partes y en cómo ese fuego me va a ayudar a liberarme. Va a ser una canción llena de fuerza, una canción explosiva a nivel de ritmo y de letra, es una canción de liberación total. He contado con la ayuda de mis fans para componer esta canción: me llegaban sus historias y yo me sentía reflejado en lo que me contaban. Es un grito de libertad, un grito por mí y también un grito por ellos.

Elan Musical: ¿tienes algún proyecto cercano relacionado con la música en directo? Algún concierto, acústicos, presentaciones en vivo de la trilogía…

David Parejo: ahora mismo estoy inmerso en el estudio. Primero quiero atar este tema de las canciones, quiero sentirme preparado para poder llevar el proyecto entero en directo, así que animo a todo el mundo a que esté pendiente de las redes sociales para que no se pierdan las fechas, que seguro que las habrá.

Elan Musical: antes de despedirnos, ¿te gustaría decirle algo a tus fans y a los lectores de Elan Musical?

David Parejo: quiero dar las gracias por creer en mi proyecto, en mi música y en mi voz. Es un placer poder compartir todo de mí con vosotros y os doy las gracias por todo el amor.

2019-04-06T11:56:06+02:00

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies