Lemon Grass es una banda juvenil formada por 6 mexicanos llenos de talento, alegría e ilusión. Emiliano, Sophie, Yael, Paula, Nathan e Ivanna han venido a España para promocionar el nuevo sencillo que estrenarán el día 13 de septiembre, «Pensando en ti«, en el prestigioso Coca-Cola Music Experience, y para grabar el videoclip de su próximo sencillo. Es una de las bandas más prometedoras de México: son trabajadores como ellos solos, y si a todo ese esfuerzo que hacen le sumas ingredientes como talento, buenas voces, buenos bailes, buena energía y un buen equipo, es normal que cada vez el nombre de Lemon Grass crezca más y más. Hemos estado con ellos para hablar de todo lo que se viene, que no es poco.

Fotografías: @NatenemedeEntrevista: Luis Sánchez

Elan Musical: buenos días, chicos, bienvenidos a Elan Musical.

Lemon Grass: ¡muy bien!

Nathan: muy emocionados de poder estar aquí.

Elan Musical: habéis venido a España para participar en uno de los festivales más importantes del país, para presentar un nuevo single y para grabar el videoclip de un nuevo sencillo. ¿Qué sentís al viajar por primera vez a un continente totalmente nuevo para vosotros y al tener ya tanto que hacer?

Paula: está siendo una experiencia inolvidable, siento que se va a quedar en nuestra mente por siempre porque, como bien dices, no solo es un nuevo país, sino que es otro continente, esto es algo que siempre vamos a recordar. Vamos a estar en el CCME este viernes 13. Es algo que nos emociona mucho porque vamos a compartir escenario con gente que es muy grande. Nos emociona muchísimo ver que nos están dando la oportunidad de llegar a ese nivel, que nos dan la oportunidad de llegar a mucha gente, casi 30.000 personas, que probablemente no nos conozcan y que ya sepan quienes somos gracias al Coca-Cola. También vamos a grabar un nuevo vídeo de otro sencillo que va a salir, que no es “Pensando en ti”, sino de otro diferente. Se nos ha dado una oportunidad única al venir aquí, así que queremos aprovecharla al máximo y grabaremos un videoclip.

Elan Musical: además de vuestro último sencillo, “La La La”, y de “Pensando en ti”, ¿qué tenéis pensado para el Coca-Cola Music Experience?

Nathan: en esta ocasión solo cantaremos esas dos canciones. Estamos muy agradecidos con el hecho de que nos hayan invitado a un evento de tal magnitud, así que sea una canción o sean veinte vamos a estar igual de felices. Este es uno de los momentos más importantes en la carrera de Lemon Grass, nunca hubiésemos imaginado que viajaríamos tan pronto a un nuevo continente, y menos aún para estrenar una canción aquí. Estamos muy agradecidos y esperamos que en futuras ocasiones podamos venir con un concierto propio en España, a otro Coca-Cola o a cualquier otro festival que confíe en nosotros, que siempre vamos a estar abiertos y agradecidos a toda oportunidad que llegue.

Elan Musical: desde luego que va a ser una experiencia única: no solo os presentaréis ante miles de españoles, sino que también vendrán personas de Inglaterra, Francia, Portugal y otros países, así que os vais a abrir al mercado europeo. ¿A qué otros países os gustaría ir a cantar, qué os gustaría que pasara con Lemon Grass en Europa?

Sophie: yo creo que todos tenemos hambre de mundo, tenemos hambre de triunfar y de cumplir las metas que tenemos. Si regresamos a Europa nos encantaría ir a Francia, a Amsterdam, adonde sea que podamos. Queremos llevar nuestra música a todas las personas posibles, sean de donde sean, y poder darnos una palmadita a nosotros mismos mientras nos decimos “oye, tú, que lo estás logrando”.

Elan Musical: el triunfo solo se consigue con mucho trabajo, y vosotros sois unos trabajadores de matrícula de honor. Sin embargo, a veces se cierran puertas simplemente por las apariencias o por la edad, aunque el material que ofrezcáis sea bueno. ¿Creéis que alguna vez os han infravalorado solo por la edad?

Emiliano: bueno, en esta carrera pasan muchas cosas: a veces te dan cosas y otras veces te las quitan. Nosotros amamos lo que hacemos, estar en la música es el sueño que tenemos desde pequeños y siempre intentamos centrarnos en disfrutar y en estar bien con nosotros mismos, incluso cuando una puerta no termina de abrirse. Esto tiene algunas cosas no tan buenas, como estar lejos de nuestras familias, de nuestros amigos o de la escuela. Obviamente a veces faltamos a compromisos a los que no nos hubiera gustado faltar, pero lo hacemos por algo que amamos: la música. Tenemos un compromiso con nosotros, con el grupo, con el equipo, con la gente que nos quiere y que nos sigue, así que pase lo que pase, estaremos trabajando para que todo salga lo mejor posible y para intentar que nuestra música llegue a todas las personas que se pueda.

Elan Musical: dentro de poco vais a grabar un videoclip en nuestro país. ¿Qué podéis adelantarnos?

Ivanna: de momento no podemos contar mucho, simplemente que es una canción de amor. Es una canción de amor muy intenso. Yo muero por contarles más, pero aún no podemos. Les invito a que nos sigan en nuestras redes sociales, @GrupoLemonGrass, y así os podréis enterar del nombre de la canción, de cuándo va a salir…

Nathan: lo que sí podemos revelar es que queremos aprovechar las zonas más turísticas de Madrid para grabar el vídeo, así que si eres madridista, probablemente te hagas a la idea. Queremos hacer algo que sea muy visual, que se note que estamos aprovechando los elementos que nos ofrece esta ciudad, que no va a ser un vídeo cualquiera. Vamos a cuidarlo mucho para que salga lo mejor posible.

Elan Musical: hablemos de “Pensando en ti”. ¿En qué persona o en qué momento pensáis mientras la cantáis?

Yael: más que nada en mi familia. Siempre están en mi mente, así que de alguna forma siempre llega un pensamiento de ellos. Siento que la letra de esta canción se refleja en ellos.

Paula: pienso igual. Es una pregunta difícil porque es una canción de amor, pero también es una canción de amor que no pudo ser, entonces es una mezcla de pensamientos rara. Aún así te contesto que en mi mamá por el título, siempre pienso mucho en mi familia.

Ivanna: yo nunca pienso en nadie cercano a mí cuando canto, siempre me imagino en una historia. Ahorita no podría decirte en qué historia estoy pensando porque cuando estoy cantando en un concierto me imagino algo distinto. De todas formas es verdad que ya van varias veces en las que me imagino despidiéndome de alguien en un aeropuerto, pero no es nadie cercano a mí. Me imagino historias, no suelo penar en nadie concreto.

Emiliano: a mí me pasa parecido. No suelo dedicarle a nadie las canciones que canto, y si alguna vez lo hago, suelo dedicárselas a mi futuro. El compromiso que tenga con mi trabajo y con la música de alguna manera va a marcar mi futuro, para las próximas cosas que tenga, así que creo que me la dedicaría a mí para poder seguir en todo esto.

Sophie: yo tampoco pienso en ninguna persona al cantarla, se lo dedico al momento: me meto en el papel y me imagino en cómo me sentiría si me pasara lo que dice la canción, qué pasaría si tuviera que recordar todo el amor que ahora ya no está. En “La La La”, por ejemplo, no pienso en nadie, no se la dedico a nadie, realmente pienso en todo lo bueno que hay entre nosotros y todo lo bueno que le ha dado esa canción a Lemon Grass, así que le dedico esa canción a la alegría y a lo que viene.

Nathan: yo coincido con lo que decía Ivanna. No necesariamente voy a relacionar una canción con una historia personal. Las canciones que hacemos, y como cualquier artista hace, son de temas variados, así que sería impresionante que cada una de las frases de cada una de nuestras canciones nos hicieran recordar a una historia que nos haya pasado. Además pienso que si siempre lo relacionara con la misma historia, al final la canción perdería el chisme, la naturalidad de sentir lo que dice la canción se rompería porque se convertiría en una rutina, así que disfrutaría menos. En “Pensando en ti” alguna vez puede recordarme a mi familia, otra vez puede recordarme a un parque de la infancia… puede ser en mil historias diferentes.

Elan Musical: si uno de vuestros compañeros de Lemon Grass tuviera que escribiros una canción, ¿quién os gustaría que fuera? ¿Y a quién os gustaría escribirle una canción?

Sophie: yo pienso que me gustaría Nathan o Yael. Me gustaría escribirle una canción a Pau.

Nathan:  a mí me gustaría escribirle una canción a Ivanna. Es la más chiquita del grupo y siento que habrá experiencias que no conozca porque es la que menos ha vivido, aunque la diferencia de edad no sea mucha. Quizás me gustaría compartir mi percepción de las cosas a alguien que es menor que yo para poder ayudarla. También me gustaría que me escribiera ella desde su percepción inocente de las cosas, cero que sería algo muy bonito el compartir distintos puntos.

Yael: siento que cada uno tiene un concepto diferente de las cosas y de lo que es la música, así que me gustaría conocerlo todo de todos. No sé con quién quedarme.

Elan Musical: y si tuvierais que escribir una canción dedicada a vosotros mismos, ¿cuál sería el mensaje principal del tema?

Ivanna: la verdad es que no sé qué decirte, porque yo he intentado escribir canciones y casi todas me salen de desamor, y claro, no puedo dedicarle a Lemon Grass una canción de desamor porque les quiero muchísimo. Es raro porque nunca he tenido un desamor, pero es lo que más me sale al escribir. Me sale solo.

Sophie: es extraño porque me gusta mucho escribir lo que siento, pero no suelo hacerlo en forma de canción. Escribo mucho, me encanta escribir como moralejas de lo que vivo. Lo escribo, pero me lo guardo, nunca nadie ha visto mis escrituras. Tal vez, en algún momento, cuando crezca y madure, lo lea y vea cómo he vivido mis experiencias. Yo creo que me va a gustar hacerlo.

Ivanna: yo una vez escribí una canción, “Perdóname”, pero Yael la encontró y me dio tanta vergüenza que literalmente cogí el papel y me la comí.

Elan Musical: ¿cómo? ¿Te la comiste? ¿No era más fácil tirarla a la basura sin más? (risas)

Ivanna: no porque Yael la encontraría de nuevo, así que cogí el papel y me lo comí.

Nathan: lo mío es diferente. Cuando escribo no me gusta pensar específicamente el tema en el que me quiero centrar: no quiero sentarme y decir que quiero escribir lo que salga de amor o que yo quiero escribir algo sobre irme de fiesta. Yo me siento y escribo de acuerdo a la situación que esté viviendo. Supongamos que estamos teniendo una reunión disfrutando al máximo. Lo más adecuado sería escribir una canción acorde a esa situación, a esa alegría. En cambio, si estás pasando un momento con tus compañeros, pues en eso se basará la canción. Si tuviera que escribirle una canción dedicada a mis compañeros dependería totalmente del momento en el que me encuentre con ellos: puede ser una canción muy emotiva o puede ser una canción hecha solo para bailar y pasarlo bien.

Elan Musical: para terminar, me gustaría que hablarais un poco de lo que podremos encontrarnos en el Neon Tour que estáis preparando.

Emiliano: este es el nuevo tour de Lemon Grass. Tenemos planeada una gran gira por toda la República Mexicana y ojalá se pueda en algunas partes de Europa. Yo metería a España dentro del tour, ya que estamos aquí intentando explorar nuevos territorios, nueva gente, nuevos oídos. Nos vamos a presentar en el Auditorio Nacional, que es el auditorio más importante de México. Es un tour con un concepto muy colorido, con muchas luces, con pirotecnia, con mucha vibras, muy buena onda, unas coreografías increíbles… Sabemos que todo aquel que venga a vernos se lo va a pasar en grande así que les invitamos a todos a venir y a disfrutar con nosotros.

2019-09-12T22:59:29+02:00

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies