Matt, Arman, Dany y Valen se lanzan de nuevo al mercado con una canción adictiva, fresca, festiva, llena de sensualidad y con la esencia tan especial de Unique. «Tú me miras así» cuenta con la producción musical de Marco Dettoni (Malú, David Bustamante) y Gabriel Oré (David Bisbal, Juan Magán), aunque también participaron como compositores junto a Lewis Pickett, Marc Monserrat, Pedro Elipe, Eliezer Moreno-Cid y Armando Valenzuela. Es un tema con sonidos pegadizos y actuales que se ajusta a la perfección a las peculiares voces de la boyband. Hemos estado con ellos para hablar sobre su nuevo sencillo y sus futuros proyectos.

Entrevista y fotografías: Almudena Sánchez

Elan Musical: ¿Cómo recordáis vuestro primer contacto con la música?

Dany: Uf, yo era muy pequeño. Creo que cada uno de nosotros empezó cuando era pequeñito. Yo por ejemplo empecé en un coro.

Matt: Yo cantando en todos los bautizos y comuniones de todos mis familiares.

Valen: Yo en la catequesis. Pero Matt, tu tienes una familia muy grande, habrás cantado en muchos, ¿no?

Matt: Muchísimo.

Valen: A mí me cogió el cura de mi pueblo y me dijo “ven pa’ca” y me puso a cantar.

Elan Musical: ¿Recordáis la música que os ponían vuestros padres cuando erais pequeños?

Dany: Aretha Franklin y Hombres G. No tienen nada que ver lo uno con lo otro pero me lo ponían y me encantaba.

Valen: Lo mio era mucho contraste entre cuando estaba con mi padre en el coche y cuando estaba en casa con mi madre. Mi madre era más de Manolo Escobar y mi padre de The police, Extremoduro…

Matt: A mí me han puesto mucho los dos a Juan Luís Guerra. Él ha sido muy escuchado siempre en mi casa y lo sigue siendo aún. Hemos crecido todos con mucha variedad, por eso somos “únicos”.

Elan Musical: Habéis crecido con mucha variedad y además hacéis música que no tiene nada que ver.

Dany: No tiene nada que ver pero si que es verdad que tenemos influencias. Hemos cogido algo cada uno a nivel vocal y lo metemos en nuestras canciones. Nuestras canciones son pop latino pero vocalmente siempre metemos algo de este rollo.

Elan Musical: ¿Cómo supisteis que querías dedicaros a esto?

Dany: Eso no se sabe, es algo que tienes ya, ¿no?.

Matt: Pues no se Daniel, yo siempre lo he tenido claro.

Dany: A ver si, lo tienes claro pero…

Valen: Vale, pues Dany dudó más.

Matt: Quieres decir que nunca esperas conseguirlo, ¿verdad?

Dany: Exacto, mira que bien te expresas.

Matt: Hay que ser positivo, claro. Para mí es una cosa muy personal, yo si que tenía claro que mi camino era este y sobre todo que tenía que intentarlo a toda costa. Bueno, no. A toda costa no. Con sus limitaciones, por supuesto. Pero oye, la cosa es intentar conseguirlo y no tirar la toalla. Este es un mensaje que también le doy a quienes estén leyendo esto y no solo en esto sino, en todo en la vida. No tires la toalla y a seguir adelante.

Dany: Y eso ha sido lo que nos ha juntado a los cuatro. Por este sueño nos vinimos todos a Madrid y el objetivo era buscar y luchar por nuestros sueños.

Elan Musical: ¿Qué os diferencia de otras boybands españolas?, ¿cuál es vuestra marca?

Dany: No nos gusta compararnos con otras boybands, la verdad.

Matt: Las comparaciones son odiosas en general.

Dany: Claro, nosotros hacemos los que queremos y nunca vamos a parecernos a ninguna. No se, hacemos nuestra música y somos Unique y tampoco vamos a pensar en otros.

Valen: Yo creo que nuestra marca es que de las quedadas que hacíamos en plan colegas hemos pasado a hacer algo profesional.

Matt: Me he quedado pensando y todo…

Dany: Bueno, nosotros hacemos reggaeton latino con estilo urbano y realmente eso es los que hace Unique, algo distinto tanto fisicamente como personalmente porque lo nuestro no es solo que la gente vea el grupo sino que la gente escuche nuestras canciones y nos conozca a nosotros más personalmente.

Valen: Y al escuchar nuestras canciones también nos conoces porque participamos desde que se empieza la composición y seguimos jugando. Que al fin y al cabo componer para mí es como un juego en el cual tienes un objetivo pero que a la vez no te lo puedes tomar como un juego. Es probar y yo no había compuesto nunca antes de Unique. Metes, pruebas, sacas…

Dany: Algunas veces dices alguna que otra burrada pero bueno…

Valen: Ahí tenemos a nuestros productores que nos ayudan a centrarnos pero de diecisiete cosas que dicen que no, hay una que dicen que sí y cuando ves la composición de todo junto es muy guay.

Elan Musical: Y hablando un poco del tema de que os conozcan más como personas, ¿cómo vais con las redes sociales?

Valen: Claro, las redes sociales en el mundo actual es algo super visible. ¿Quién no tiene ahora instagram o twitter?. Nuestro arroba es @uniquemusica por si quieren seguir nuestro día a día. Esto ayuda mucho pero más que a nuestra música, a darnos a conocer a nosotros.

Elan Musical: Hace nada estuvisteis en Benidorm con los 40 principales, ¿cómo fue la experiencia?

Dany: Flipante, la verdad. Encontrarse a todo ese público con una boyband como la nuestra, que acaba de nacer y sentir todo el cariño que recibimos. Hay un momento con el que me quedo y es que, presentamos un adelanto de una canción nueva y el hecho de ver toda la plaza con las lucecitas de los móviles, todo a oscuras, nosotros cantando… eso fue impresionante. Tuvimos algún problemita y al final decidimos cantarlo a capella… los pelos de punta. Nuestros managers también estaban muy impresionados y para nosotros, que somos todos una familia, fue increible.

Elan Musical: También actuasteis en el orgullo LGTB de Madrid, en la gala mister Gay Pride

Valen: Sí, hace ya dos añitos.

Dany: La verdad es que cantar delante de miles de personas es un autentico lujazo y fue muy fuerte el feedback de la gente porque les gustó mucho y fue el primer evento masivo de Unique.

Valen: Hay anécdotas por un tubo. Fue la primera vez que probábamos un nuevo escenario y tan grande.

Elan Musical: ¿Sois igual de fiesteros que en vuestros videoclips?

Matt: Un poco si.

Valen: Algunos más que otros pero sí, aquí los tres que estamos somos… El más serenito es Armando, que no está aquí porque tiene El rey León hoy.

Matt: Es el que nos dice “chicos, que la voz hay que cuidársela…”,

Valen: Pero nos encanta bailar. Salimos sobre todo a bailar y pasárnoslo bien.

Matt: Y que la vida es una y ¡única!.

Elan Musical: Sí, de momento no sabemos si existe la reencarnación.

Matt: ¿tú crees que existe la reencarnación?.

Valen: Pues yo creo que la energía se traslada. Que lo único que muere es el cuerpo.

Dany: ¿Hacemos una canción sobre eso?

Matt: Yo quiero pensar que hay otra vida donde te mantienes con tu propia alma y quizás es un pensamiento muy niño o muy tonto pero quiero pensar eso porque me da tranquilidad a la hora de vivir.

Dany: Yo prefiero pensar en el presente y no pensar en la muerte.

Elan Musical: En octubre sacasteis “Tú Me Miras Así”, ¿por qué este tema?

Valen: Este tema ha sido un antes y un después para nosotros porque acabábamos de firmar con la discográfica M2 y ha sido muy guay. Creo que a nivel de grupo hemos conseguido tener una madurez musicalmente hablando y a nivel de armonías.

Dany: Ahora tenemos sonidos más latinos. Hemos ido encontrando un plus más que sumar a la anterior canción, que es Loco. Es la canción que ahora mismo nos representa más.

Matt: “Tu me miras así” es un antes y un después en la historia de Unique.

Elan Musical: Habladme un poco de vuestra música, ¿qué esperáis de ella?

Valen: Seguir creciendo, seguir avanzando. Al final la música nunca es algo fijo, es algo que va creciendo y variando. Nos gustaría encontrarnos mucho más porque al final se trata de eso, no solo es cantar sino encontrarnos a nosotros mismos y expresar nuestros sentimientos.

Matt: Me encantaría decir que a la hora de componer cuidamos mucho el tema de no ofender a nadie con las letras porque sí que hay una cierta construcción social alrededor del reggaeton y las tendencias que tiene y Unique no las tiene. Creo que es algo importante de recalcar.

Elan Musical: ¿Cómo se formó el grupo?, ¿os conocíais de antes?

Dany: Nació de la amistad. Nos conocemos del mundo del teatro y de ahí nació el proyecto y se lo presentamos a nuestros actuales productores. Fue como un encuentro que estaba destinado.

Valen: Tuvimos la suerte de que nuestros productores buscaban algo similar a lo que nosotros hacíamos en casa.

Valen: Entonces, ¿ha sido suerte o ha sido el destino?, que ya no me aclaro.

Matt: Claro, ¿está todo escrito?, ¿las cosas pasan por algo?, ¿tú que crees?

Elan Musical: ¿Dónde vamos a poder veros próximamente?

Valen: Dentro de nada. El viernes mismo vamos a cantar junto a otros artistas.

Matt: En la mítica sala Joy Eslava. Creo que cantar en la Joy Eslava es un lujazo con la cantidad de grandes artistas que han pasado por ahí.

Dany: Además de lo bonito que es. Cuando un sitio es bonito te anima más.

Matt: Si las paredes hablasen…

Valen: Y van saliendo ahora muchas cosas nuevas así que estaos atentos a nuestras redes sociales.

Elan Musical: Varios de vosotros también sois actores, ¿os gustaría explotar más esta faceta artística? Como por ejemplo Arman, que está en El rey León ahora mismo.

Valen: Si, de hecho nos conocimos así, dentro del teatro musical.

Dany: Ahora mismo estamos centrados en la música pero en el escenario mostramos todo lo que tenemos, a nivel interpretación también. Es algo que continúa. No lo vamos a dejar.

Valen: Cuando cantas intentas transmitir también la letra, va muy ligado.

Elan Musical: ¿Cómo ha sido para Arman lograr el papel en El rey león?

Dany: Fue duro para él.

Arman: Lleva ya varios años y está contento de poder compaginarlo con Unique. Además él es quien hace las coreografías de Unique y tener a un gran profesional en la boyband nos enriquece mucho en todos los aspectos.

Valen: Y estamos muy orgullosos de él.

Dany: Yo ya he visto El rey león cuatro veces y verle a él era una cosa muy rara. Se te ponen los pelos de punta. De las cuatro veces fue la única que lloré. Me emocionó mucho, es como mi hermano.

Matt: Claro, es que es el rey león.

Elan Musical: Habéis hecho un show que tiene algo que ver con Domino’s pizza, contadme un poco como ha sido eso.

Fue un pequeño showcase que organizó un portal digital que se llama Wegou. Nos propusieron un acústico y lo de domino’s es porque nos dieron de comer.

Elan Musical: Bueno, la pizza ¿con o sin piña?

Dany: Sin piña. Bueno no, que el otro día la probé y estaba muy buena.

Valen: Yo con piña.

Matt: Con piña. Le da un toque dulce increible.

Elan Musical: ¿Veríais a una boyband como la vuestra en Eurovisión?

Dany: Sí. Es algo que hemos hablado mucho. Creo que aportaríamos algo nuevo.

Valen: Sería algo muy guay, no se descarta.

Elan Musical: ¿Qué opináis de la industria musical española?

Dany: Pues que estamos empezando a crecer bastante y el salir al exterior, es algo que durante muchos años se ha intentado y esto va por etapas. Creo que ahora estamos en un buen momento para salir. Es un cambio y la gente de Estados Unidos y del otro lado del charco nos están reclamando y les gustamos. Ojalá salgan planes para ir.

Valen: De hecho gracias a las redes sociales es muy fácil acceder y tenemos muchos fans de Latinoamérica que han visto el videoclip y les ha gustado mucho. Tenemos muchas ganas de ir para allá.

Elan Musical: Una chica pregunta que cuando vais a pasaros por Barcelona.

Valen: Esa ha sido Marina, seguro. Pues queremos ir, hoy justo estábamos hablando de que tenemos muchas ganas de hacer primo en Barcelona.

Dany: En cuanto lo sepamos se pondrá en las redes sociales.

Matt: Unique está dispuesto a ir a todos los rincones de mundo para promocionar nuestra nueva música, nuestra buena energía y nuestra vibra a todo el mundo.

Dany: Nos gusta mucho conocer a nuestros fans y tener contacto.

Matt: Si hay que ir a Barcelona se va. Como si hay que ir a Bruselas, o a Estambul…

Elan Musical: ¿Habrá disco?

Dany: De momento se viene single. Vamos a sacar más singles pero sí, vendrá el disco, Todavía no sabemos muy bien. Estamos en proceso de encontrar las canciones exactas.

2019-11-25T11:21:24+01:00

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies