Ariadna es la tercera concursante de su edición de Operación Triunfo en sacar single. ‘Al santo equivocado’, que se ha publicado el 28 de febrero, es una canción muy íntima y personal que ha sido escrita y compuesta por ella misma.

Según ella misma ha declarado, ‘Al santo equivocado’ “es una canción que tiene mucho corazón, que es muy de verdad, muy sentida, con la que creo que cualquier persona puede sentirse identificada, que me mueve muchas cosas por dentro, y que al final creo que lo más importante de la música es eso, que te haga sentir cosas”.

Ha sido producida por Aclam Records, un estudio de grabación y productora de Barcelona que también han trabajado con Kendrik Lamar, Rosalía, Pete Doherty o Amaia, entre cientos de artistas nacionales e internacionales. Víctor Partida, el studio manager de Aclam Records, dice que “se ha tratado de abordar con sencillez los detalles que aparecen y desaparecen a lo largo de la canción al servicio de un arreglo que proyecta la voz de Ariadna a un plano desgarrador, rico en matices y significado”.

Este domingo 1 de marzo podremos disfrutar de la presentación en directo de ‘Al santo equivocado’ en la Gala 7 de Operación Triunfo, donde, por primera vez en la historia del programa, una expulsada volverá al plató para presentar como invitada especial ante los compañeros de su misma edición su primer trabajo.