Desde hace varios años, la industria musical convive con decenas de concursos televisivos que ofrecen una oportunidad a miles de artistas ansiosos por ganarse la vida cantando. Pero la realidad es que solo unos pocos lo consiguen, y puede que uno de ellos sea Gio Bermejo, un vallecano con un mucho rollo y amplia experiencia en talent shows: quedó quinto en la segunda edición de El número uno en 2012, llegó a la ronda en directo de La Voz 5 (2017) en el equipo de Manuel Carrasco y se quedó a las puertas de la Gala 0 de Operación Triunfo 2020 después de presentarse al casting con su compañera y amiga Nia, ganadora de esa edición. Como veis, poca cosa.

Redacción: Diego Simón

Después de 15 años trabajando en el mundo de la música, Gio Bermejo ha decidido presentar un proyecto sólido y ambicioso que le está dando muy buenos resultados: “Notes 2 Myself“. Con él pretende sacar a la luz varias composiciones inspiradas en la vida y la muerte de artistas icónicos de la cultura popular. En abril de 2020 dio el pistoletazo de salida con Die Like a Rockstar, un tema en inglés que muestra su faceta más rebelde a través de la figura de James Dean y que reúne 250.000 reproducciones entre Spotify y YouTube.

Cinco meses después, el 4 de septiembre, ha estrenado Esperando el amor para demostrar y exhibir su magnífica originalidad, muy buena mano con la composición y un potencial vocal que te deja con ganas de seguir escuchándole. La canción reflexiona sobre nuestra necesidad de amar y ser amados para no quedarnos solos y aislados de la sociedad. Esta vez, Marilyn Monroe es la encargada de inspirar a un joven de 30 años que, como ella, siente que nadie le quiere.            La melancolía de este tema cercano al soul contrasta con la energía y el buen rollo de Die Like a Rockstar, mostrando la versatilidad de Gio Bermejo y su proyecto.

Por otro lado, el videoclip de Esperando el amor mantiene el buen gusto del anterior y hace evidente el enorme trabajo y cuidado estilístico que hay detrás. En el audiovisual en blanco y negro encontramos al Gio intérprete, pero también al artista deprimido y sentado en un sofá esperando, literalmente, el amor. En resumen, se trata de un trabajo que posiciona a Gio Bermejo como uno de los mejores artistas revelación del panorama musical español este año. Mientras seguimos disfrutando de sus dos canciones, estaremos atentos a los próximos capítulos de su historia de superación que le prometen una larga trayectoria como artista.